martes, 25 de octubre de 2011

Sobrepeso y Obesidad infantil

Uno de cada cuatro niños españoles tiene sobrepeso.

El mayor sedentarismo, el aumento de horas frente al televisor, ordenador y/o video juegos, el ritmo de vida de las familias en la actualidad con poco tiempo disponible para preparar comidas caseras y más saludables, la preferencia por alimentos ricos en grasas y azúcares, la sobrealimentación y la predisposición genética, son algunas de las causas de esta alarmante cifra que no sólo no disminuye sino que se acrecienta.

Con la nueva Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición aprobada el pasado mes de julio de 2011 ya se señala la regulación de una forma precisa de la alimentación en comedores escolares, lo cual es un gran avance, pero este esfuerzo debe ser también compartido por las familias; en el seno de ellas habrá que promover una alimentación saludable y estimular la actividad física.

Si usted piensa que su hijo puede tener sobrepeso, es importante que consulte al Pediatra y dependiendo del IMC, la edad y el estado de salud de su hijo, es posible que él le remita a un Nutricionista Titulado que le orientará sobre los pasos a seguir con la alimentación de su hijo. Algunos niños con sobrepeso u obesidad necesitan participar en programas de control de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario