sábado, 15 de septiembre de 2012

Tengo una niña de 6 años ¿cómo debo alimentarla para que crezca sana?.


Una alimentación adecuada contribuirá a un correcto crecimiento y desarrollo de la niña, de ahí la importancia de generar hábitos alimenticios saludables en esta etapa tan crucial.
Como primer medida hay que asegurarse de que la niña realice los cuatro tiempos de comida: desayuno, almuerzo, merienda y cena.
A diario los niños deben alcanzar una ingesta de medio litro de leche entera o derivados lácteos. Otros alimentos ricos en proteínas como la carne roja, pollo, pescado o huevo no deben faltar en su dieta, así como las verduras fuente de vitaminas y minerales que deben consumirse a diario, bien cocidas (potajes) o crudas en ensaladas.
La pasta, el arroz y las leguminosas evidentemente también deben estar presentes en la dieta de los niños. Así como el pan, que como todo alimento debe ingerirse en su justa medida.  En cuanto a las frutas, hay que generar el hábito de consumirlas a diario, pudiendo llegar hasta tres o cuatro unidades. Es importante controlar la ingesta de alimentos muy salados y ricos en calorías como las papas fritas, cacahuetes, etc. El consumo de golosinas no puede ser totalmente libre y bajo ningún concepto puede sustituir un tiempo de comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario