miércoles, 26 de septiembre de 2012

Comer para dos y no por dos!!!!

En el embarazo aumenta el requerimiento energético, o sea el total de calorías que se deben consumir a diario principalmente a partir del segundo y tercer trimestre. Pero, hay algo que la futura mamá debe tener muy presente, el estar embarazada no significa comer el doble, puesto que esta situación la conduciría a un inminente sobrepeso u obesidad.
Llevar a cabo una dieta equilibrada, asegura el aporte de proteínas, vitaminas y minerales como el calcio, todos ellos nutrientes que se requieren en mayor proporción en esta etapa. Son la excepción las necesidades de hierro y el ácido fólico, que generalmente el médico suplementa puesto que únicamente con la dieta son difíciles de cubrir.
Durante el embarazo el consumo de lácteos (leche y yogur principalmente ) debe estar cercano al litro, para alcanzar los requerimientos de calcio.
También es muy importante ingerir alimentos ricos en hierro como: hígado, carne roja y lentejas para prevenir la anemia ferropénica. Y los alimentos con abundante fibra, como: frutas, verduras y cereales integrales que además de ser excelentes fuentes de vitaminas permiten prevenir el estreñimiento, problema tan frecuente en esta etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario