martes, 3 de abril de 2018

Aceite de Coco y algunas de sus propiedades

Aceite de coco y enfermedades neurodegenerativas


En las enfermedades neurodegenerativas como es el Alzheimer, según la Doctora Newportse, en su libro Alzheimers-Disease-There-Story-Ketones la insulina impide a las células del cerebro aceptar glucosa, su principal combustible, y sin ella, las células mueren.

Una característica de éstas enfermedades es que se ve comprometida la función mitocondrial. De éste modo, destaca la influencia del aceite de coco como fuente de energía alternativa para las neuronas y por lo tanto, compensa la disfunción mitocondrial.

Las cetonas, las cuales las células aceptan con facilidad, se producen en el hígado después de comer triglicéridos de cadena media, los cuales se encuentran en el aceite de coco. Éstas cetonas, cruzan la barrera del cerebro para ser utilizadas como fuente de energía y frenar la muerte neuronal.

El aceite de coco tiene la capacidad de mejorar las condiciones neurodegenerativas, de “rescatar” las neuronas ya afectadas, impide cambios en las neuronas, incrementa el tamaño mitocondrial y la circularidad. Ésto supone grandes beneficios en la función de las mitocondrias en personas con enfermedades neurodegenerativas como son el Alzheimer, Parkinson, ALS (enfermedad de Lou Gehrig), epilepsia, demencia senil e incluso en la esquizofrenia o autismo.
Las mejoras incluyen mejor interacción social, mayor reconocimiento de los seres queridos, mejoras en la conversación y en el habla, vuelta a las actividades, mejor apetito, mejora en el sueño y más energía.





Por Judith Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario